Areas de Negocio

 

 

Auditorias Internas



Las Auditorias son procesos sistemáticos, documentados y de verificación objetiva, que entregan información y datos relevantes para evidenciar el estatus de funcionamiento de los sistemas de gestión, con el fin que  las organizaciones puedan aplicar acciones oportunas, correctivas o preventivas, para disminuir, eliminar o mejorar aquellos aspectos que no están cumpliendo con las normas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, inocuidad de los alimentos, entre otros.

El Objetivo de las Auditorias es evaluar el grado de conformidad de las actividades específicas, eventos, condiciones u otros factores desarrollados dentro de la organización en relación a los requisitos establecidos por la organización, Normas Internacionales y/o requisitos de los clientes.

Las auditorias son desarrolladas de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 19011: 2002. Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que tienen que realizar auditorias internas o externas de sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental o que requieren gestionar un programa de auditoria.

La auditoria se caracteriza por depender de varios principios. Estos hacen de ella una herramienta eficaz y fiable en apoyo de las políticas y controles de gestión, proporcionando información sobre la cual una organización puede actuar para mejorar su desempeño. La adhesión a esos principios es un requisito previo para proporcionar conclusiones de la auditoria que sean pertinentes y suficientes, y para permitir a los auditores trabajar independientemente entre sí para alcanzar conclusiones similares en circunstancias similares.

Los Principios de nuestros auditores de acuerdo a la Norma ISO 19011:

  • Conducta ética: el fundamento de la profesionalidad
  • Presentación ecuánime: la obligación de informar con veracidad y exactitud
  • Debido cuidado profesional: la aplicación de diligencia y juicio al auditar
  • Independencia: la base para la imparcialidad de la auditoría y la objetividad de las conclusiones de la auditoria
  • Enfoque basado en la evidencia: el método racional para alcanzar conclusiones de la auditoría fiables y reproducibles en un proceso de auditoría sistemático

Los resultados de la auditoria se presentan en un detallado informe, adicionalmente, se pueden incluir pautas de mejoras a los diferentes hallazgos detectados. Estos resultados aportan información relevante para implementación y aplicación de planes de mejora, además, son datos preciados en la toma de decisiones a nivel estratégico.

Nuestra asesoría es a la medida de la necesidad de su empresa.
Haga su consulta
 
Dirección: Gotemburgo, N° 231. Oficina 152, Las Condes - Santiago; Tel: (02) 2 380 15 15; E-mail: cliente@ingenius.cl © Ingenius Ltda. Todos los derechos reservados
| Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Condiciones de uso | Webmail