Areas de Negocio

 

 

ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad


Es una norma internacional que actúa bajo la premisa de implementar un Sistema de Gestión basado en la Calidad.  La adopción de un SGC debiera ser una decisión estratégica de la organización, ya que su diseño e implementación están centrados e influenciados por:

  • El entorno de la organización, los cambios en este entorno y los riesgos asociados con este entorno.
  • Sus necesidades cambiantes.
  • Sus objetivos particulares.
  • Los productos que proporciona.
  • Los procesos que emplea.
  • Su tamaño y estructura.

Los puntos que promueve y  aborda la norma ISO 9001, están relacionados con la formalización y  elaboración  de un sistema documentado, controlado, medido y analizado, mejorado y con resguardo y trazabilidad. Permitiendo que todas las gestiones que guardan relación con la entrega  de su servicio y/o producto, satisfaga el cliente.

Todos los requisitos de la norma ISO 9001 son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado. Entre sus requisitos se destaca: la generación de procedimientos documentados, el control y trazabilidad de los procesos, la provisión de recursos para satisfacer el cliente, las condiciones adecuadas del ambiente de trabajo e infraestructura, la calidad de sus profesionales, los medios eficaces de comunicación interna y externa, el diseño y desarrollo del producto y/o servicio, la evaluación de proveedores, la medición de satisfacción de cliente, el seguimiento de los canales de reclamos de cliente, el análisis de datos que genera el SGC, entre otros requisitos obligatorios de la norma.

Enfoque:

Aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua, el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.

Beneficios:

  • Administración de herramientas de planificación, control, evaluación y mejora continua de la gestión en servicio y/o producción.
  • Ordenamiento de la empresa y su gestión.
  • Disminución de los costos por reproceso.
  • Generación de trazabilidad de la gestión del negocio.
  • Agrega valor a la imagen de la empresa.
  • Obtención de un Sistema de Gestión reconocido internacionalmente.
  • Otros.

Tiempo de implementación:

Varía de acuerdo al n° de personas, sitios o sucursales, complejidad del negocio, entre otros. Este tiempo puede ser entre 3 a 10 meses. Posteriormente, el Sistema de Gestión debe ser certificado a través de una empresa Certificadora.

Nuestra asesoría es a la medida de la necesidad de su empresa.
Haga su consulta
 
Dirección: Gotemburgo, N° 231. Oficina 152, Las Condes - Santiago; Tel: (02) 2 380 15 15; E-mail: cliente@ingenius.cl © Ingenius Ltda. Todos los derechos reservados
| Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Condiciones de uso | Webmail