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Herramientas de Comunicación Efectiva



Generalmente se observa en las organizaciones,  la necesidad de mejorar los niveles de comunicación y coordinación  entre las personas que hacen parte de una misma sección, unidad o área. Asimismo y con mayor énfasis, se genera esta misma condición en las interacciones y transacciones ocurridas entre secciones, unidades o áreas. “Lo anterior, no sólo obedece a condiciones propias de la comunicación humana, sino también a los objetivos, metas y prioridades que se tiene señalado al persona; los cuales pueden no estar claros y bien comunicados y direccionados en las directrices que se entregan en la organización”.

En consecuencia,  es evidente que la dirección de una organización debe contribuir, promover y estimular acciones eficaces para lograr una buena comunicación interna, que sea vertical y horizontal en toda su estructura. Esta comunicación deberá ser bidireccional, es decir, de arriba abajo y viceversa, y de unos a otros en niveles iguales, principalmente en el área de producción. Enfocándose y generando  canales abiertos de  comunicación para informar, promover, estimular y dar a conocer toda clase de contenidos relativos a sus planes, objetivos y acciones a realizarse por su personal. También, debe de utilizar esos cauces o canales de comunicación para conocer, informarse, pulsar las opiniones y sugerencias de su personal.

Por tanto, INGENIUS responde a esta necesidad desarrollando planes y metodologías de trabajo y capacitación, relacionadas directa o indirectamente con los procesos de  producción. Lo cual  permitirá entre otros beneficios,  ampliar la visión del quehacer del personal,  mirar la cadena de producción  como un conjunto de acciones interrelacionadas que agregan valor y  favorecen un enfoque de gestión cliente interno-proveedor interno.

Enfoque:

  • Desarrollar metodologías prácticas y eficaces que permitan mejorar los niveles de comunicación del personal.
  • Mejorar los niveles de pertenencia del personal para con la empresa.
  • Ampliar la mirada fortaleciendo una visión integradora de “Cliente Interno-Proveedor Interno”.
  • Mejorar la comunicación al interior de la sección (unidad, departamento, área).
  • Mejorar las coordinaciones y disminuir los costos de transacción interunidades.

Beneficios:

  • Favorecer el aseguramiento de la cadena de calidad.
  • Disminuir los costos de transacción al interior de la empresa.
  • Mejorar la eficiencia y eficacia  en los procesos de producción y aquellos relacionados.
  • Generar una cultura de comunicación asertiva en la organización
Nuestra asesoría es a la medida de la necesidad de su empresa.
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