Sectores / Experiencia

 

 

Sector - Servicios Financieros

El ámbito de las instituciones que conforman la industria financiera en Chile (bancos, administradoras de fondos de inversión, compañías de seguros, entre otras), se han visto en cambios importantes en su contexto corporativo, ya sea por estructura interna, aplicación de sus procesos operativos y administración de los riesgos en su sistema tecnológico de información, oferta de productos y servicios a clientes; a fin de satisfacer las necesidades y expectativas del mercado cada vez más cambiante y exigente en sus requerimientos.

Actualmente y debido a las transformaciones del sector, se busca fortalecer la estructura financiera y consolidarse. El sector se impulsa en adquirir mecanismos que permitan mejorar la calidad y oportunidad de sus productos y servicios, así como reducción de costos y eficiencia y eficacia de sus operaciones; con el fin de optimizar sus recursos, responder a la demanda del mercado y a los organismos controladores.

“El estudio "El Sector bancario en el 2050 – ¿Hasta dónde llegará el crecimiento de los mercados emergentes?", señala que es probable que las economías de los países emergentes como China, India, Brasil, Rusia, México, Indonesia y Turquía adquieran un mayor protagonismo en el mundo de la banca. La actividad de fusiones y adquisiciones en estos mercados mostrará un fuerte crecimiento en las próximas décadas, pues los bancos nacionales e internacionales se disputarán las primeras posiciones”.

¿COMO LO AYUDAMOS?

  • Incorporando sistemas de gestión de calidad que aporten valor y sustentabilidad a su negocio, además, que den cumplimiento a la normativa del sector.
  • Rediseñando y/o potenciando sus procesos, bajo el enfoque de optimizar el control, medición y trazabilidad.
  • Alineando aquellos proveedores estratégicos internos/externos que inciden directa o indirectamente en los servicios/productos finales.
  • Manteniendo actualizado y certificable su SGC ISO 9001 con todas sus actividades y planificaciones.
  • Entre otros.


 
Dirección: Gotemburgo, N° 231. Oficina 152, Las Condes - Santiago; Tel: (02) 2 380 15 15; E-mail: cliente@ingenius.cl © Ingenius Ltda. Todos los derechos reservados
| Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Condiciones de uso | Webmail