Areas de Negocio

 

 

ISO 22000:2007: Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos



Es una norma internacional que actúa bajo la premisa de implementar un Sistema de Gestión basado en la Inocuidad de los Alimentos.  ISO 22000 representa la vanguardia en la inocuidad y seguridad alimentaria, siendo considerado el sistema de gestión de inocuidad de los alimentos más completo en la actualidad.

ISO 22000 combina elementos claves para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria; considerando la manipulación, fabricación, transformación, envasado, materiales de empaque, embotellamiento, almacenamiento, transporte, distribución, venta de alimentos, entre otros, hasta el punto de consumo final.

Se considera un elemento clave para ISO 22000, la comunicación a lo largo de esta cadena alimentaria, con el fin de asegurar que todos los peligros pertinentes a la inocuidad de los alimentos sean identificados y controlados adecuadamente en cada punto dentro de la cadena alimentaria. Esto implica comunicación entre organizaciones, en ambos sentidos de la cadena. La comunicación con los clientes y proveedores acerca de los peligros identificados y las medidas de control ayudarán a clarificar los requisitos del cliente y del proveedor (por ejemplo con relación a la viabilidad y necesidad de esos requisitos y su impacto sobre el producto terminado).

ISO 22000  es un sistema eficaz en materia de inocuidad de los alimentos, ya que ha sido alineado con ISO 9001 con el objeto de aumentar la compatibilidad de ambas normas. Dicho sistema se establece, ejecuta y actualiza en un marco de trabajo estructurado e incorporado dentro de las actividades globales de gestión de la organización. Este enfoque proporciona el máximo beneficio para la organización y las partes que interactúan con ésta.

Enfoque:

Armonizar a nivel global los requisitos de la gestión de la inocuidad de los alimentos para toda la cadena alimentaria, controlando debidamente los riesgos asociados, con el fin de entregar servicios y/o productos inocuos para el consumo.

Beneficios:

  • Manejo de mecanismos que controlan la calidad y seguridad alimentaria en la toda la cadena de suministros de una organización.
  • Operación bajo un sistema de gestión utilizable para toda la cadena de suministro de alimentos.
  • Alineación con los requerimientos más exigentes del mercado alimenticio a nivel mundial.
  • Incremento de la satisfacción del cliente, mediante un eficaz control de los riesgos y seguridad alimentaria.
  • Abertura de nuevos mercados o negocios a nivel nacional e internacional.
  • Diferenciación y generación de valor agregado ante su competencia.
  • Otros.

Tiempo de implementación:

Varía de acuerdo al n° de personas, sitios o sucursales, complejidad del negocio, entre otros. Este tiempo puede ser entre 7 a 12 meses. Posteriormente, el Sistema de Gestión debe ser certificado a través de una empresa Certificadora.

Nuestra asesoría es a la medida de la necesidad de su empresa.
Haga su consulta
 
Dirección: Gotemburgo, N° 231. Oficina 152, Las Condes - Santiago; Tel: (02) 2 380 15 15; E-mail: cliente@ingenius.cl © Ingenius Ltda. Todos los derechos reservados
| Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Condiciones de uso | Webmail