Areas de Negocio

 

 

Mantención de Sistemas de Gestión



El servicio de  Mantención de Sistemas de Gestión está enfocado en brindar una apoyo integral para lograr la eficacia en la evolución y desarrollo de los sistemas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, HACCP, ISO 22000, entre otros.

La adecuada mantención de los sistemas entregan beneficios que se transforman en la generación de valiosos datos para la toma de decisión oportuna en la organización.

Enfoque:

  • Mantener actualizado el sistema de gestión por normativa. Esto implica, adaptar todos los procedimientos, registros e instructivos, a la realidad operativa de la organización.
  • Rediseñar y simplificar  procedimientos, registros e instructivos, con el fin de optimizar y promover su uso y aplicación como herramienta de gestión en todas las áreas.
  • Generar un sistema moderno, simple, funcional, fácil de administrarse y mantenerse en el tiempo por Gerentes, Jefaturas, Supervisores, Operarios, Administrativos, entre otros.
  • Contar con un sistema auditable los 365 dias de año, por cualquier casa certificadora o demanda de algún cliente.

El servicio que entrega INGENIUS, reside en planificar y monitorear las actividades que conlleva un sistema de Gestión, en las cuales se destaca:

  • Revisión y evaluación del Sistema de Gestión Implementado en la organización
  • Actualización, modificación y/o simplificación documental (normativa y de procesos principales y de apoyo que interactúan con el sistema).
  • Actualización y/o mejora de la política y objetivos de calidad e indicadores de gestión aplicables.
  • Revisión y monitoreo del estatus de los hallazgos: identificación, registro y tratamiento de los hallazgos: reclamos de cliente, productos no conformes, observaciones, otros.
  • Inducción y entrenamiento del personal.
  • Revisión de información de resultados de procesos para el análisis de datos y de los objetivos e indicadores de gestión pertinentes.
  • Apoyo en la evaluación de proveedores y de la Satisfación del Cliente.
  • Planificación y/o realización de auditorias internas.
  • Desarrollo de informes de auditoria interna.
  • Apoyar en la preparación para la Revisión por la Dirección.
  • Proponer mejoras al sistema.
  • Implementación de Plataforma Digital INGESYST
  • Revisión y aplicación de ajustes y/o correcciones al sistema para auditorias de certificación y/o seguimiento.
  • Coaching a gerentes y jefaturas para el uso del sistema y presentación ante las visitas de Casas Certificadoras.
  • Participación y apoyo en la auditoria de certificación.
  • Gestionar y/o apoyar en la resolución de eventuales hallazgos u observaciones que emita la Casa Certificadora.
  • Entre otros puntos.
Nuestra asesoría es a la medida de la necesidad de su empresa.
Haga su consulta
 
Dirección: Gotemburgo, N° 231. Oficina 152, Las Condes - Santiago; Tel: (02) 2 380 15 15; E-mail: cliente@ingenius.cl © Ingenius Ltda. Todos los derechos reservados
| Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Condiciones de uso | Webmail